ASISTENTE VIRTUAL

“Propuesta de Sistema virtual en 3D con interfaz humana asistida por inteligencia artificial como solución a la demora en los centros de atención de las organizaciones públicas”

El aumento en la demanda de bienes y servicios tales como: educación, salud, y otros, genera también una demanda de información. Si este requerimiento es realizado en un lugar o punto físico, se tiene un mayor número de personas que se trasladan a un determinado lugar y una mayor congestión en los centros de atención al cliente.

Este trabajo de investigación guarda relación con la creación de un agente o Asistente Virtual (AV). La problemática abordada es la demora en los centros de atención por lo que se propone la implementación de un asistente virtual con interfaz humana en 3D que sea capaz de interactuar con los usuarios de modo amigable para ser considerado como una solución a la demora en los centros de atención al cliente.

La propuesta utiliza la extensión del lenguaje PyAIML (Python® Artificial Intelligence Markup Languaje), generando los archivos de la base de conocimiento basados en diálogos de uso cotidiano. El prototipo obtenido se ha implementado en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM. De este modo, el prototipo interactuará con los estudiantes de dicha facultad para despejar dudas con respecto a trámites de pre grado y postgrado de la Facultad.

asistente virtual

Se obtuvo el reconocimiento por parte del

VIII Simposio III 2015 – SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CHILE 2015

Scan